El préstamo Lend Lease ayudó a construir el esfuerzo bélico durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente en el frente europeo. El acuerdo también requería una acción conjunta entre los EE. UU. y las naciones receptoras. El acuerdo allanó el camino para un nuevo orden económico internacional en el mundo de la posguerra. Sin embargo, el programa de préstamos Lend Lease tenía un lado más oscuro. Algunos historiadores cuestionan si este programa de préstamos realmente ayudó a Estados Unidos a ganar la guerra. Para responder a esta pregunta, es útil entender el propio programa Lend Lease.
Lend-Lease fue originalmente un programa militar que calcular prestamo personal transfirió activos militares estadounidenses a las fuerzas aliadas a cambio de ayuda logística. Durante la guerra, EE. UU. entregó a los Aliados una variedad de artículos, incluidos equipos de primera línea, lanchas de desembarco, camiones, jeeps y aviones de transporte Douglas C-47. A cambio, los aliados recibieron alimentos, ropa y suministros médicos. Estos artículos ayudaron a las fuerzas aliadas a sobrevivir la guerra.
En diciembre de 1941, Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial. Su programa Lend-Lease se estableció inicialmente para ayudar a Gran Bretaña. Posteriormente, se amplió para incluir a la Unión Soviética y China. En total, se proporcionaron más de $50 mil millones a casi cuarenta naciones. Este dinero brindó un impulso muy necesario a estas naciones y detuvo el creciente problema de la deuda de guerra.
El proyecto de ley de préstamo Lend-Lease fue aprobado por el Senado de los Estados Unidos en una votación de voz a principios de abril. El proyecto de ley también levanta las restricciones sobre el préstamo de EE.UU.equipo militar a Ucrania y requiere que Ucrania siga los procedimientos de entrega acelerada. También requiere que la administración de Biden diseñe procedimientos para garantizar que el equipo militar se entregue a tiempo. La administración de Biden se comprometió a llevar el proyecto de ley nuevamente a la Cámara una vez que ambas partes estén de acuerdo.
Gran Bretaña tomó prestados $ 4300 millones de los EE. UU. en 1945 y un total de $ 586 millones en la línea de préstamo de préstamo y arrendamiento en 1946. Además, Gran Bretaña acordó un préstamo de línea de crédito de $ 1200 millones de Canadá durante la guerra. Durante la guerra, la facilidad de préstamo de préstamo y arrendamiento de Gran Bretaña estaba destinada a financiar sus gastos en el extranjero. Además, no se utilizó para financiar las reformas internas del gobierno laborista. Su saldo finalmente se canceló por $ 650 millones.
La Ley de Préstamo y Arriendo también permite que el gobierno tome prestado dinero de países extranjeros para comprar suministros de guerra para los soldados estadounidenses. El gobierno de los EE. UU. tiene una larga historia de implementación de leyes similares para apoyar la defensa nacional. Si bien la ley de préstamos Lend-Lease aumentará los depósitos del tesoro, también los disminuirá. Por ahora, es una herramienta importante para apoyar el esfuerzo de guerra. Ha ayudado enormemente a la economía estadounidense en el pasado y es una buena manera de promover la defensa de la nación.
El programa de préstamos Lend-Lease se creó en 1941 después de que el presidente Franklin Roosevelt lo propusiera al Congreso. La ley permite al presidente brindar ayuda esencial a países extranjeros sin violar su neutralidad. En dos años, la Ley de Préstamo y Arriendo se extendió a China y la Unión Soviética. Estaba destinado a ayudar a las naciones que necesitaban asistencia para su supervivencia.